PAN alista consulta popular sobre salario mínimo

El Comité Estatal de Partido Acción Nacional  propone crear un debate sano para lograr una mejor distribución de los ingresos.

Monterrey

La dirigencia estatal del PAN anunció que la iniciativa para lograr un salario digno al trabajador será a través de una consulta popular que se llevará a cabo el próximo año.

Sin embargo, el dirigente y secretario general del Comité Estatal de Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal y Mauro Guerra Villarreal, respectivamente, dieron a conocer que desde ahora se iniciaron las acciones orientadas a superar el salario mínimo.

En conferencia con los medios, ambos expresaron que esta es una tarea que debe preocuparnos a todos.

En su turno, el secretario general expresó que la consulta pública que se propone, será con motivo de retomar esa lucha en las causas sociales que han sido el eje electoral del Partido Acción Nacional.

"Lo que se pretende es lograr una mejor distribución de los ingresos y se propone crear un debate sano, profundo, en donde todos participen porque es un asunto que interesa a todos", puntualizó Guerra Villarreal.

Dijo que hace dos semanas el PAN ante integrantes de la Cámara de Diputados, dio a conocer la consulta pública que se realizará hasta el próximo año colateralmente al proceso electoral de 2015.

"La pregunta que se plantea es muy simple: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo ingreso mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar por el CONEVAL?".

En ese contexto, ambos dirigentes del PAN en la entidad, expresaron que la consulta se hará a través de un formato que se podrá obtener mediante las páginas de internet de ese partido y también en los comités estatales de toda la entidad y los comités municipales.

"Lo que deseamos es que si alguien en su casa baja el formato, junta firmas de los que estén de acuerdo en este proyecto, para enviarlas a los comités estatal y municipales, independientemente de que haremos una labor de tierra, acudiendo a las plazas, a los centros comerciales, etcétera", indicó el secretario general panista en Nuevo León.

Para respaldar esta propuesta se requieren alrededor de 2 millones de firmas en todo el país ante las instancias competentes.