Sala Superior del TEPJF deja firme triunfo de Giorgana

En última instancia magistrados electorales federales desechan recursos de la coalición Puebla Unida y confirman tres elecciones municipales
Víctor Manuel Giorgana
Víctor Manuel Giorgana. (Gabriela Martínez)

Puebla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el último recurso de la coalición Puebla Unida en contra del triunfo del priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, diputado electo del distrito 16 de la capital.

En sesión pública, los magistrados federales dejaron firmes los resultados electorales en los municipios de Naupan para la coalición 5 de Mayo, Yehualtepec para Pacto Social de Integración y Cuautlancingo para Puebla Unida y Movimiento Ciudadano.

La coalición Puebla Unida interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior para inconformarse por la sentencia de la Cuarta Sala Regional del TEPJF, mediante la cual revocó el triunfo de Julián Rendón Tapia, ex candidato a diputado local por el distrito 16.

Los magistrados federales desecharon el recurso SUP-REC-191/2013 promovido por la Puebla Unida en contra de la sentencia contenida en el expediente SDF-JRC-194/2013 en la que la sala regional modificó los resultados del cómputo final y ordenó entregar la constancia de mayoría al priísta Víctor Manuel Giorgana.

Cabe recordar que con la modificación del resultado en el distrito 16 se alteró la composición de la lista plurinominal, en la cual Puebla Unida ganó tres diputaciones más, sin embargo se espera que este jueves el TEPJF resuelva en definitiva este caso pues 5 de Mayo se inconformó.