Sala Superior del TEPJF deja firme integración de la LIX Legislatura

Por unanimidad, magistrados confirmaron la resolución de la Cuarta Sala Regional, en la cual realizó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional del Congreso del ...
Eligen diputados electos Mesa Directiva en el Congreso (Óscar Calderón)

Puebla

A un día de la toma de posesión, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la integración de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, al desechar los recursos presentados por Puebla Unida y Pacto Social de Integración en contra de la asignación de las diputaciones plurinominales.

En sesión pública, los magistrados confirmaron la resolución de la Cuarta Sala Regional del TEPJF identificada con la clave SDF-JRC-1/2014, en la cual realizó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

La coalición Puebla Unida y el partido Pacto Social de Integración (PSI) interpusieron el pasado lunes un recurso de reconsideración contra la sentencia de la Sala Regional, la cual regresó una diputación a la coalición Cinco de Mayo y a una Movimiento Ciudadano.