"Zafo" colaborar en el gobierno de Aureoles: AMLO

El presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que considera que Silvano Aureoles no es opción y le sugirió aliarse con los michoacanos en vez de con los políticos.
El tabasqueño comenzó por Iztapalapa una gira de 10 días.
Andrés Manuel López Obrador. Archivo. (Especial)

Ciudad de México

"Cómo dirían los jóvenes, zafo", dijo Andrés Manuel López Obrador a la propuesta del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de integrar personas de Morena e ideas de López Obrador a su gobierno.

López Obrador dijo que Aureoles formó parte de la legislatura que "aprobó el aumento a los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y le abrió las puertas a Peña Nieto".

"Ahora nos viene a invitar a colaborar en su gobierno, cómo dirían los jóvenes zafo", dijo en entrevista con Alejandro Cacho en MVS Noticias.

Ayer Aureoles envió una carta a López Obrador invitándolo a hacer propuestas de personas de Morena para integrarse a su gobierno de coalición y se dijo abierto a la posibilidad de intercambiar con AMLO ideas para su gobierno.

López Obrador explicó que Morena rechaza cualquier posibilidad de alianza con los políticos que firmaron el Pacto por México.

"Es muy sencillo, nosotros no hacemos acuerdos, no hacemos estas alianzas, con quienes no tenemos coincidencia, soy muy respetuoso del pueblo de Michoacán. No tenemos nosotros coincidencias con Silvano, ni con el PRD, ellos hicieron una alianza con Peña Nieto y con los integrantes de la mafia del poder. Firmaron el llamado Pacto por México, con todo el daño que esto conlleva", dijo.

López Obrador deseó "que le vaya muy bien al gobierno" de Aureoles, por el bien de los michoacanos, aunque consideró que "Silvano no es opción, no es alternativa".

"Él está aliado a la mafia del poder, si quiere hacer alianzas en vez de hacerlas con los políticos las haga con el pueblo de Michoacán", dijo.

El ex candidato presidencial consideró que no es necesario responderle a Aureoles a través de una carta.

"Yo creo que ya con esto es más que suficiente, ya para qué vamos a contestar, a lo mejor en términos de formalidad sí, pero tampoco estamos mucho para galantería", dijo.