“Saben lo que les pasará”, dice Mancera a gabinete

“Cuando encuentras algo que no funciona hay que cortarlo de raíz”, indica; nombra a Édgar Oswaldo Tungüí como encargado en la Secretaría de Obras.
El gobernante durante un acto realizado ayer.
El gobernante durante un acto realizado ayer. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los integrantes de su gabinete que si hacen las cosas mal “ya saben lo que les va a suceder”, en alusión a la petición de renuncia que le hizo al secretario de Obras, Alfredo Hernández.

En entrevista, el mandatario local señaló que el presunto conflicto de intereses es algo que su administración no puede dejar pasar, a pesar de que el ahora ex funcionario le aseguró que la información no es exacta.

El pasado jueves por la noche el jefe de Gobierno pidió la renuncia a Alfredo Hernández, luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Obras dio contratos por más de 70 millones de pesos a Planet Ingeniería, en la que su esposa es directora comercial.

Los contratos que recibió dicha firma a finales del año pasado fueron para la renovación y modernización del alumbrado público en las 16 delegaciones, de acuerdo con el programa Decisiones por Colonia.

“Queremos que todo marche bien, pero cuando encuentras que algo no funciona bien pues lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz”, dijo Mancera.

Y lanzó la advertencia: “Ya saben lo que sucede cuando se equivocan en el rumbo (los secretarios), eso es lo que va a suceder”, puntualizó.

Mancera dijo que hay garantía de que las obras en la ciudad no se detengan, incluso la rehabilitación y posterior ampliación de la Línea 12.

Resaltó que decidió separar del cargo a Hernández porque “no podemos estar en duda de sí o no (hay conflicto de interés)”.

Dijo que el estatus de los contratos de Planet Ingeniería los está revisando la Contraloría General, pero aclaró que más allá de algún incumplimiento o recisión de los mismos, en este caso se está enfocando en atender un posible conflicto de interés del ex secretario.

“Queremos que todo vaya de acuerdo con la norma”, remarcó.

Miguel Ángel Mancera designó a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como encargado de la dependencia.

Como informó MILENIO, de manera temporal quedará al frente de la secretaría el director general de Obras Públicas “con el fin de garantizar la continuidad y operación, liderando los proyectos sin interrupciones”.