"Sabemos que no fue saldo blanco": Ling

Alfredo Ling, dirigente municipal del PAN, lamentó que no se contara con un operativo de seguridad durante el festejo de los aficionados esmeraldas, además de que aseguró que todo León sabe que no ...
Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN.
Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN. (Archivo)

León, Gto.

El dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, lamentó que el Municipio no haya previsto un operativo para evitar que hubiera desmanes en la ciudad, luego de que el Equipo León ganó su sexto campeonato.

"Fue lamentable que no hubiera un operativo. Qué bueno que se le da esta satisfacción para la ciudad, pero lamentablemente no vimos la previsión de las autoridades municipales en relación con un operativo", dijo.

Así mismo, reprochó que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, haya declarado que hubo saldo blanco durante esta celebración, cuando a lo largo y ancho de la ciudad, se presentaron actos de violencia.

"Lo peor, que se informe "saldo blanco", cuando todos sabemos que no fue así", reprochó.

"Hay que señalar una falta de previsión por parte de nuestras autoridades", agregó.

Ling Altamirano, comparó que el pasado jueves cuando Las Águilas del América se disputaron el partido de ida en el Estadio Nou Camp, aún cuando el León traía un marcador a favor.

"Al parecer sí hubo esa previsión para el partido del jueves, pero no lo hubo para la celebración del domingo, a media noche, que estaba cantado que así sería, pero nadie previó desde la administración municipal que hubiera por lo menos alguna vigilancia".

Y luego de que el Municipio informara sobre un ajuste al tabulador salarial a los empleados de Presidencia Municipal, lo que implica que los regidores, así como la alcaldesa de León tengan un aumento en su salario para el 2014, el líder panista comentó que "si se aprovecha para ajustar a otros bienvenidos los ajustes, pero no para unos mismo porque vienen las malas interpretaciones".

Respecto a que los regidores del Municipio, piden que el Gobierno Estatal permita que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) autorice un presupuesto para León, Ling Altamirano dijo que: "Los fondos de los trabajadores son sagrados y qué bueno que estén a buen resguardo en instituciones de crédito para que no vaya a haber malos manejos y por el otro lado también querer confundir a la opinión pública, diciendo que el Gobierno del Estado tiene ese dinero y que se lo está negando a León para hacer proyectos".