STPS pide preservar paz entre empleadores y trabajadores

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo y Previsión Social hizo este llamado a las Juntas Locales y Federal de Conciliación y Arbitraje.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. (Archivo.)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó a las Juntas Locales y Federal de Conciliación y Arbitraje a preservar un ambiente de paz y armonía entre trabajadores y empleadores.

Durante el Primer Informe de Labores del Presidente de la JFCyA, Diódoro José Siller Argüello, Navarrete Prida señaló que tiene confianza en que el tribunal laboral seguirá realizando sus funciones con dedicación y esmero, impulsando así la transformación que México necesita en el ámbito de la procuración y administración de la justicia laboral.

“Del cumplimiento de nuestra responsabilidad depende mucho que México preserve un ambiente de paz y armonía laboral, que permita la generación de los empleos formales y de calidad que demandan los trabajadores mexicanos”, puntualizó.

En el acto realizado en el Palacio de Minería, Navarrete Prida, destacó que del total de emplazamientos a huelga ocurridos durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el 99.74 por ciento se han resuelto de manera exitosa, y de los 19 estallidos registrados sólo permanecen 9 vigentes que involucran a 434 trabajadores.

El funcionario reconoció el  trabajo de la JFCA por su  “empeño en la tarea primordial de hacer que los trabajadores y patrones tengan acceso a una justicia laboral imparcial, pronta y expedita”.