STPS revisará contrato colectivo de agremiados a STUNAM

Alfonso Navarrete Prida, titular de esta dependencia, dijo que estará atento a las negociaciones, con pleno respeto a la autonomía tanto del Sindicato como de la UNAM.

Ciudad de México

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida aseguró estar atento a la revisión del contrato colectivo de trabajo 2014 de los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la UNAM.

El titular de la STPS señaló que “es responsabilidad del Estado Mexicano preservar los derechos laborales que los trabajadores han conquistado a lo largo de la historia”, al reunirse con el Comité Ejecutivo del STUNAM, en la marco de la revisión de contrato colectivo para 2014.

Precisó que estará atento a las negociaciones entre las partes, con pleno respeto a la doble autonomía: a la de la UNAM y la del Sindicato de trabajadores.

Añadió que permanecerán abiertos los caminos de la paz y la armonía laborales, con absoluto respeto no solo a los derechos individuales de los trabajadores, sino también a los colectivos, como la libertad de asociación, la autonomía sindical, el derecho de huelga y la contratación colectiva, elementos que han sido reconocidos constitucionalmente como derechos humanos.

En tanto, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, indicó que el emplazamiento vence el 31 de octubre; posteriormente se hará una consulta general para que los trabajadores voten en urna en todo el país, a fin de aceptar o rechazar la propuesta.