STJE aprueba licencia de Leonel Sandoval

El padre del gobernador no acudió a la sesión de Pleno.
El espacio en la Sala lo cubrirá Marcelo Romero (izq)
El espacio en la Sala lo cubrirá Marcelo Romero (izq) (Sonia Serrano )

Guadalajara

Leonel Sandoval Figueroa, padre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, no acudió a la sesión de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), en la que se dio cuenta de su solicitud de licencia para separarse del cargo de magistrado por un periodo de dos meses.

Al desahogarse los asuntos pendientes de las diferentes salas, en la sesión celebrada en la presidencia del Tribunal, el presidente de la Séptima Sala, Héctor Delfino León Garibaldi informó de la ausencia de Sandoval Figueroa, por encontrarse realizando otras actividades relacionadas con su función. También rechazó que su sala sea la menos productiva.

El anuncio de la solicitud de licencia fue hecho por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, quien también informó que el espacio en la Sala lo cubrirá Marcelo Romero.

Leonel Sandoval solicitó licencia para separarse del cargo, luego de darse a conocer una grabación en la que se escucha pidiendo a funcionarios públicos hacer trabajo a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí. El padre del gobernador hace también un llamado a violar la ley, registrándose como observadores de la elección, e insinúa que el Tribunal Electoral les ayudará en el proceso electoral.

El gobernador declaró que había pedido a su padre que pidiera licencia para separarse del cargo de magistrado y así facilitar las investigaciones sobre este hecho, además que se mantuviera al margen de las campañas electorales.