Toman inconformes alcaldía de Tzompantepec

Exigen la revocación de mandato de la presidenta Lorena Vázquez
Simpatizantes de la alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez cerraron calles de la capital
Simpatizantes de la alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vázquez cerraron calles de la capital (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Mientras seguidores de la alcaldesa de Tzompantepec, Angélica Vázquez Zárate, se manifestaron en el Congreso Local, para exigir que se frene la revocación de mandato en contra de la edilesa, pobladores de Ahuashuastepec tomaron la presidencia municipal.

Al filo de las 12:00 horas, los habitantes de esa comunidad irrumpieron a la alcaldía de ese lugar, para tomar el edificio municipal en forma de presión para que sea destituida Vázquez Zárate quien ha generado supuesta ingobernabilidad en los últimos seis meses.

En tanto, los simpatizantes de la alcaldesa se plantaron frente a la sede del Poder Legislativo, para demandar que se concluya el procedimiento de revocación de mandato, el que finalmente se encuentra en la "congeladora" por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia.

Asimismo, en la sesión del Congreso del Estado, los diputados del PVEM y PS, Gregorio Cervantes Díaz y Víctor Morales Acoltzi, se enfrascaron en una discusión por la problemática que prevalece en Tzompantepec.

Cervantes Díaz, demandó que no se detenga dicho procedimiento, mientras que Morales Acoltzi, se dedicó a defender a Vázquez Zárate quien milita en el Partido Socialista (PS); sin embargo, la discusión fue estéril no llegaron a puntos de coincidencia.

Lo cierto, es que los seguidores de la presienta municipal crearon los principales accesos al Congreso del Estado, como medida de presión mientras que el grupo antagónico se apoderó del ayuntamiento como medida de presión.

Cerca de las 12:30 horas, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y policías del municipio, ubicado en el centro del estado, se apersonaron cerca de la alcaldía para evitar desmanes entre los grupos antagónicos.