SRE ofrece nuevo número telefónico para solicitar pasaporte

Ante el incremento en la demanda por la vacación de verano se pone a disposición el número 01800 8010 773 contará con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00.
Para realizar la agenda del pasaporte se podrá llamar a este nuevo número.
Copia del pasaporte que Díaz Barajas presentó en Brasil. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición del público un nuevo número telefónico para programar citas y recibir información referente a la expedición de pasaportes.

La dependencia federal indicó en un comunicado que el número telefónico 01800 8010 773 contará con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00

Esta nueva opción se pone en servicio ante el incremento en la demanda de dicho documento, relacionada con el periodo vacacional de verano, explicó la cancillería.

De manera paralela, la dependencia recordó que también se puede obtener la cita en el portal electrónico www.sre.gob.mx, que está habilitado los 365 días del año.

"Para agilizar la programación de la cita, es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Acta de Nacimiento, ya que se requerirá información contenida en estos documentos", precisó.

En el caso de los ciudadanos que se encuentren fuera del territorio nacional y requieran un pasaporte, deberán contactar directamente a la representación diplomática del país más cercana.