Aún no sabe SRE si víctimas en NY son poblanas

La dependencia indicó que la cónsul Sandra Fuentes se mantendrá atenta para saber si hay poblanos entre las víctimas del accidente y en su caso dar respuesta inmediata y el apoyo que soliciten ...
Servicios de emergencia buscan personas atrapadas tras derrumbe de edificio en Park Avenue
Servicios de emergencia buscan personas atrapadas tras derrumbe de edificio en Park Avenue (AFP)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el colapso de los edificios de Nueva York ocurrido la mañana del miércoles.

En un comunicado se indicó que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos ratifica que se trabaja coordinadamente con el consulado de México en Nueva York en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas

La cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes, informó que se mantendrán atentos para saber si hay poblanos a causa del accidente, información que permite a la CEAIAMP estar preparada para dar respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.

"Aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados", indica el comunicado.

La Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos reiteró que se ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de las oficinas en Nueva York y/o Passaic "Mi Casa es Puebla".

Si requiere mayor información llame al teléfono gratuito en EU: 18669750106, mientras que al interior del estado puede llamar al 01800838445.

Si requiere apoyo para emergencias llamar a Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400o al 1 917 459 2143Protección.

Se reitera a toda nuestra comunidad que nuestros servicios son gratuitos.