SP aprueba presupuesto 2015; plantean 10% de deuda

El monto sería de mil 667 millones 426 mil 385 pesos, del cual se comprende un total de ingresos presupuestados por la cantidad de mil 515 millones 842 mil 168 pesos.

San Pedro Garza García

Por mil 667 millones 426 mil 385 pesos, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad su presupuesto de ingresos para el año 2015.

Dentro de este plan, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, se comprende un total de ingresos presupuestados por la cantidad de mil 515 millones 842 mil 168 pesos.

Aunado a ello, en el documento aprobado se planteó un financiamiento público por la cantidad de 151 millones 584 mil 217 pesos, lo que representa un 10 por ciento del presupuesto de ingresos propios y participaciones.

"Se aprueba se envíe al H. Congreso del Estado de Nuevo León, el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, a más tardar el día 15 de noviembre de 2014, a partir de su aprobación por este Republicano Ayuntamiento", se destaca dentro del dictamen.

Al respecto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, comentó que los planes de deuda pueden modificarse conforme transcurra el próximo ejercicio fiscal 2015.

"Estamos con la idea de dar todas las justificaciones que se llegasen a necesitar en un momento, al final de cuentas los presupuestos que se aprueban son las planeaciones de lo que pudiera ejercerse, que no necesariamente se va a ejercer de la manera en cómo se está proyectando.

"Además de los recursos propios que generan los municipios, recursos que con seguridad vamos a tener del Estado y de la Federación", detalló.

Aseguró que no necesariamente quiere decir que el recurso que se está proyectando es lo que se va a ejercer, menos en los temas de créditos.

"Finalmente hay una base sobre la que tenemos que soportar una erogación que se pretende hacer con un ingreso que se pretende lograr.

"Esto seguramente tendrá algunas modificaciones en el correr del año y esperamos que no tengamos la necesidad de contratar ningún crédito", dijo.

Por concepto de impuestos el municipio sampetrino contempla ingresos por 656 millones 998 mil 275 pesos; en tanto que por contribuciones por nuevos fraccionamientos y edificaciones se estima un monto de 7 millones de pesos, entre otros.

Modifican cuotas por regularización de construcción

El Cabildo de San Pedro aprobó por otra parte la modificación de las cuotas por servicios prestados en relación al programa de regularización de construcción.

Dentro del dictamen de la Comisión de Hacienda del municipio de San Pedro se dio a conocer que la inspección o revisión de planos de construcción se realizará por metro cuadrado y dependerá de los metros de cada espacio.

"Lo que están pretendiendo es tener una cuota de sanción un poco más alta a ciertos comportamientos violatorios al reglamento con la intención de desincentivar la ruta que algunos deciden hacer de primero brincarse las trancas y luego regularizarse.

"Al momento de poner sanciones más altas y rígidas el camino que les estamos mostrando es que hagan las cosas bien desde un principio", detalló el alcalde Ugo Ruiz.