Convoca SNTE a movilizar el voto a favor de maestros

El líder sindical, Juan Díaz de la Torre, convocó a los maestros a que en las próximas semanas movilicen a los mexicanos para que en las elecciones empoderen al magisterio.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE. (Archivo)

Ciudad de México

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, convocó a los maestros a impulsar a los mexicanos a empoderar al magisterio.

"Ahora mismo y en estos meses y las próximas cuatro semanas nuestro trabajo incluye también inspirar, impulsar y movilizar a millones de ciudadanos mexicanos para que en estos tiempos que nuestro país se está definiendo quienes serán los nuevos representantes en la Cámara de Diputados, comprometer, empoderar a nuestros compañeros como actores estratégicos para la búsqueda de un mejor destino para nuestros alumnos y una mejor calidad de vida para los maestros mexicanos", dijo Díaz de la Torre.

"Apenas en los márgenes de lo que la ley nos permite, pero me parece no podemos voltear hacia otro lado, no podemos ser omisos y mucho menos acríticos, irresponsables", expresó.

Durante la firma de un convenio con el sindicato estadunidense American Federation of Teachers (AFT), Díaz de la Torre aludió al decálogo de compromisos por la educación con calidad que impulsan diversas organizaciones, encabezadas por Mexicanos Primero.

Sin mencionar a esa organización, el líder magisterial dijo que hay empresarios que intentan dividirlos y promueven la idea que el sindicato es una cosa y los maestros otra.

Añadió que la evaluación debe ser vista para ayudar y mejorar la tarea del docente, no apreciarse desde una perspectiva punitiva.

Ante la dirigente de la AFT, Randi Weingarten, Díaz de la Torre recalcó que la calidad de la educación y la protección de los derechos de los trabajadores de ese sector no pueden ser contrarios.

"También hay en México grupos perfectamente identificados que asumen que la única manera que los alumnos ganen en aprovechamiento escolar es que los educadores pierdan. Y con una visión punitiva de la reforma educativa que está en marcha en nuestro país, afirman que la idea debe ser evaluar y castigar", señaló.

Díaz de la Torre resaltó que México es el quinto sistema educativo más numeroso del mundo, por lo que es necesaria la dedicación y compromiso de los profesores del país.

El martes pasado, Mexicanos Primero difundió la lista de partidos que firmaron los 10 compromisos por la educación con equidad y calidad, los cuales buscan comprometer a los partidos políticos y candidatos a que impulsen y cumplan la reforma educativa.