Entrega SNTE pliego de demandas a la SEP

Juan Díaz de la Torre, dirigente magisterial, dijo que la negociación con la Secretaría de Educación incluye peticiones en materia salarial y de prestaciones.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE. (Archivo)

Ciudad de México

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, entregó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, el pliego de demandas 2015 en materia salarial y de prestaciones.

En un comunicado, el dirigente magisterial explicó que por segundo año consecutivo habrá una negociación nacional única, en la que se incluyen las demandas de todo el país, como se estableció en la Reforma de la Ley de Coordinación Fiscal.

De esta manera, los acuerdos beneficiarán por igual a todos los trabajadores de la educación del país, puntualizó.

Díaz de la Torre expresó que como dirigentes de los maestros tienen como mandato y responsabilidad luchar porque las condiciones de vida salarial, prestacional, profesional y laboral de los trabajadores, se mantengan vigentes e incrementarlas.

Lo anterior, con el propósito de estar en las mejores condiciones de cumplirle a México, cumplir con la responsabilidad que tenemos con un sistema educativo que representa, sin duda alguna, una de las pocas opciones de permeabilidad social, abundó.

Ambos refrendaron su compromiso por mantener una estrecha relación para avanzar en la legítima demanda de la sociedad de contar con educación de calidad con equidad, así como garantizar los derechos de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE.

Informaron que a la brevedad quedará conformada la comisión negociadora para analizar el pliego y construir la mejor respuesta.