Quiere SNTE informe sobre alcances de reforma educativa

También solicita den a conocer la creación de programas que incentiven a maestros que permanecen en zonas rezagadas del país, para generar certidumbre laboral en el magisterio.
Los alumnos de la escuela Pedro José Méndez son un ejemplo académico a seguir.
(Yazmin Sanchez)

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que se informe sobre los alcances de la reforma educativa, así como la creación de programas que incentiven a los maestros que permanecen en las zonas más rezagadas del país, con el objetivo de generar certidumbre laboral en el magisterio.

El presidente de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, insistió sobre la disposición de los maestros en la transformación del Sistema Educativo, por lo que urgió a fortalecer el prestigio de dicha profesión.

El Maestro destacó la importancia de informar a los profesores sobre los objetivos de la Reforma Educativa. Por ejemplo, precisar cómo y para qué se usará la evaluación magisterial; “proceso que debe ser formativo, integral y contextualizado, como ya lo ha señalado el mismo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, afirmó.

Durante la firma de un acuerdo con el secretario de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, para crear redes  nacionales e internacionales con organizaciones sindicales de otros países miembros de la OCDE, dijo que se debe potenciar el valor de la educación.

Los dos acordaron favorecer la formación y el desempeño docente, con el uso de todas las herramientas que estén a su alcance como la prueba PISA  aplicada por la OCDE.

En su momento, Gurría comentó que la OCDE acompañará la implementación de la Reforma Educativa en México y en ese sentido generará espacios de vinculación, redes de académicos y sindicalistas “para valorar experiencias internacionales exitosas que puedan funcionar en nuestro país”.