Busca SNTE 'línea ascendente' de incremento salarial

El presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, entregó los primeros celulares a representantes de escuela, centros de trabajo y secretarios generales; cada sábado se continuará con la entrega.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE.
Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE (Archivo) (Archivo)

Ciudad de México

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, confió en mantener la línea ascendente de incremento salarial y prestaciones para el magisterio.

En una reunión con más de 100 mil representantes de escuelas mediante nuevas tecnologías, llamó a la unidad, a conducirse con responsabilidad y luchar por la educación de calidad y los derechos del magisterio para salir fortalecidos de los desafíos actuales.

Recordó que el SNTE ha diseñado la mejor estrategia, que es defender con responsabilidad profesional la escuela pública de calidad y el derecho a elevar las condiciones de vida de los maestros.

“Estamos trabajando para que el recorte presupuestal, que recién se ha anunciado, no afecte a los trabajadores de la educación”, lo que incluye salarios, programas estratégicos y servicios personales, “ese es el desafío y para eso hay que mantenernos en unidad”, indicó.

Mediante un comunicado, destacó que si bien toda reforma educativa tiene implicaciones laborales, en México el SNTE logró que la legislación incluyera el fortalecimiento de la escuela pública y el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Ante la primera evaluación que se aplicará este año al magisterio, aseveró que “no se dejará a nadie en el camino” y exhortó a los maestros a prepararse cotidianamente y aprovechar las opciones de desarrollo profesional que ofrece el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP SNTE).

En la reunión, Díaz de la Torre entregó los primeros celulares a representantes de escuela, centros de trabajo y secretarios generales delegacionales de la Sección 15 y de manera simultánea se repartieron en las Secciones 20 y 49 de Nayarit, 21 y 50 de Nuevo León, así como en las Secciones 28 y 54 de Sonora.

Cada sábado, hasta mayo, se continuará la entrega de los celulares para cubrir con el servicio a todas las secciones del país, con el objetivo de facilitar una comunicación directa, permanente, gratuita y en tiempo real con los agremiados.

El mensaje de presidente nacional del SNTE se transmitió desde la primaria "José Lugo Guerrero" en Zempoala, Hidalgo a 924 sedes de todas las secciones del país, para darles certeza sobre sus derechos laborales, brindar información directa y resolver sus dudas sobre temas salariales, prestacionales, laborales y profesionales.

Los representantes de escuelas del SNTE tienen como atribuciones y obligaciones representar a los compañeros de su centro de trabajo en los Consejos Escolares de Participación Social, además son el enlace permanente entre los órganos de gobierno del sindicato y sus compañeros del plantel.