Cuidaremos que capacitación de maestros se cumpla: SNTE

El líder magisterial, Juan Díaz aseguró que el próximo año vigilará que se cumpla el desarrollo profesional docente planteado en la reforma educativa.
Juan Díaz de la Torre
Juan Díaz de la Torre (Especial)

Ciudad de México

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), Juan Díaz de la Torre señaló que en 2014 se llevará a cabo la negociación salarial del gremio y vigilará que se garantice la capacitación, actualización y acompañamiento del desarrollo profesional que requieren los maestros para llevar a cabo la reforma educativa.

Durante una reunión con el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles y el líder magisterial, el mandatario aseguró que es un aliado del SNTE  y se comprometió a trabajar de la mano con la organización sindical.

“Un gobierno que deposita la confianza en sus maestros es un gobierno que sabe que le está apostando al éxito de la sociedad, un gobierno que sabe que el día de mañana va a tener una sociedad solidaria, una sociedad en mejores condiciones”, apuntó el gobernador.

En tanto, Díaz de la Torre, adelantó que 2014 será un año de intenso trabajo institucional para el SNTE, porque además de la negociación salarial, estará atento a que se garantice la capacitación, actualización y acompañamiento del desarrollo profesional que requieren los maestros.

Enfatizó que el encuentro con Aristóteles demuestra el reconocimiento y el valor estratégico que los maestros tienen”. Añadió que el compromiso de los maestros es estar  al servicio del pueblo en la trinchera de la educación. 

“Debe saber todo México que cuenta con sus maestros y los maestros jaliscienses no son la excepción”.

Reiteró que el compromiso con la educación no es “excluyente”, ni se contrapone con el deseo legítimo de mejorar las condiciones de vida del magisterio y preservar sus derechos.