Asegura Juana Aurora hay buena relación con SNTE

A pesar de los reclamos del líder de la Sección 50 en contra de la secretaria de Educación, la funcionaria minimizó los hechos.
La secretaria de Educación señaló que la relación con el magisterio "es sumamente buena".
La secretaria de Educación señaló que la relación con el magisterio "es sumamente buena". (Foto: Archivo)

Monterrey

Pese a los reclamos que hizo el líder de la Sección 50 del SNTE en contra de la secretaria de Educación por presuntas irregularidades en el examen de Servicio Profesional Docente y en el pago de comisiones a los maestros, Aurora Cavazos aseguró que la relación con el magisterio es buena.

Al cuestionarle sobre los señalamientos que Guadalupe Castillo hizo en una rueda de prensa, la secretaria minimizó el hecho y dijo que todo está resuelto.

"No hay nada que resolver, los pagos de tiempo completo fue a tiempo y forma...hay que hacer un procedimiento y ellos lo saben, pero a veces se desesperan por el cierre del ciclo escolar... no hubo diferencia en lo programado al inicio a lo entregado. Hay que extender la comunicación con ellos para que sepan a lo que se comprometen desde que aceptan pertenecer al programa de tiempo completo", dijo.

Respecto a la forma en cómo se llevó a cabo la aplicación del examen en el que el 45 por ciento de normalistas reprobaron, la titular de la Secretaría de Educación dijo que el Instituto Nacional de Educación llevó a cabo con total transparencia el acto.

Además de que la apertura de plazas fue mayor a la de otras entidades, según un reconocimiento público dijo Cavazos.

"Mi teléfono siempre está disponible para ellos, el Estado ofertó un gran número de plazas porque es la instrucción que había del gobernador, es un esfuerzo inédito. Fue el primer estado que entregó las plazas...", mencionó.

Aunque en la rueda de prensa se hizo alusión directa a su persona, la secretaria señaló que la relación "es sumamente buena" con el magisterio.