México, en ambicioso proceso de reformas: Eduardo Sánchez

El subsecretario de Normatividad de Medios destacó las reformas aprobadas en este gobierno, como la de telecomunicaciones, al inaugurar la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.
Eduardo Sánchez inauguró la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión
Eduardo Sánchez inauguró la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión (Cortesía @SEGOB_mx)

Ciudad de México

Al inaugurar la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, aseguró que "hay unanimidad entre quienes queremos lo mejor para este gran país".

Se refirió a las reformas en materia de telecomunicaciones y señaló que dichos cambios serán aprovechados por quienes han hecho de la innovación una forma de vida, y recordó que "México se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de reformas en el que las principales fuerzas políticas han encontrado una agenda común en beneficio de la gran mayoría de los ciudadanos".

También admitió que los procesos de reforma generan resistencias por la variedad de opiniones, muchas veces opuestas y enfrentadas. "En momentos como este debemos recordar que gracias a la pluralidad de ideas y al debate en ese terreno, entre otros sectores, es que podemos llamarnos democráticos".

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Tristán Canales Najjar, aseguró que los empresarios del ramo defienden la legalidad y por ello han celebrado la promulgación de la ley en materia de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica.

"Porque vemos en ella la oportunidad para sentar las bases del crecimiento ordenado de la radio y de la televisión y de los servicios convergentes, y porque creemos firmemente en que las leyes reglamentarias habrán de preservar la libertad de expresión y salvaguardar la seguridad jurídica de una industria que ha servido a nuestro país por más de 90 años, somos una industria que está al servicio de México y de los mexicanos", expresó Canales Najjar.

En el inicio de los trabajos de la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el subsecretario Sánchez Hernández señaló que la tarea de un gobierno democrático es la conciliación de posiciones y el diálogo para satisfacer las demandas sociales. "A eso apostamos, en eso creemos y así habremos de conducir todas y cada una de nuestras acciones".

También dijo que el gobierno de la República cree en un régimen de libertades y en una sociedad impulsada por condiciones más propicias para el desarrollo, la justicia y la creación de oportunidades que permitan la posibilidad de que cada mexicano escriba su propia historia de éxito.