Conflicto del SME "está por concluir": Segob

El subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda, se reunió con Martín Esparza esta tarde para hablar y resolver el conflicto que lleva más de cuatro años.
El dirigente del SME Martín Esparza, dijo que continúan la negociación con el gobierno federal para la reinserción laboral de 15 mil afiliados al sindicato.
El dirigente del SME, Martín Esparza. (Arturo González)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación aseguró que el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se resolverá pronto.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que el subsecretario de gobierno Luis Enrique Miranda sostuvo un encuentro con el secretario general del gremio, Martín Esparza.

"La Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de mantener su voluntad de diálogo, para avanzar, como hasta ahora, en la solución de un problema que está por concluir, después de más de cuatro años", detalla el texto.

Asimismo, la dependencia federal reiteró su respeto a los derechos laborales del gremio y el reconocimiento a Esparza Flores como único interlocutor de dichos trabajadores.