SFP podrá recibir todas las declaraciones de la Ley 3de3: Andrade

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que no descarta que pudiera haber modificaciones posteriores a lo aprobado en la Ley 3de3. 
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública. (Cuartoscuro)

Cancún, Quintana Roo.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que la dependencia a su cargo tendrá la capacidad para recibir todas las declaraciones, tanto de funcionarios como de empresas, como lo señala la Ley 3de3, que aprobaron los senadores dentro del paquete de siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

"La Secretaría de la Función Pública tiene hoy una plataforma informática que recibe 210 mil declaraciones patrimoniales al año. El propio paquete de las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción establece las condiciones para tener una plataforma del tamaño que se requiere para poder tener toda la información", dijo Andrade.

En el marco de la Reunión Ministerial de la OCDE "Economía Digital", indicó que los ciudadanos dieron impulso final a las nuevas disposiciones, junto con los legisladores, y ese mismo sentido no descarta que pudiera haber modificaciones posteriores a lo aprobado.

"En esa misma lógica hoy distintos sectores están haciendo señalamientos y formulando opiniones de asuntos que pueden mejorarse, ya sea por la vía legislativa como lo han manifestado algunos legisladores, o por la vía regulatoria en donde la Secretaria de la Función Pública, así como el Comité Coordinador pueden hacer los correspondiente", dijo.

Explicó que la preocupación que ha manifestado el sector privado es que debe clarificarse el alcance de la obligación que tendrá al presentar situaciones vinculadas con manifestaciones de interés, y en su caso, de carácter patrimonial.