Mexicanos Primero exige a la SEP cumplir con la ley

Claudio X. González calificó de cobarde y ruin la manera de actuar del gobierno federal al cancelar la evaluación a maestros y dijo que tal decisión pone en riesgo la reforma educativa.  
Claudio X. González.
Claudio X. González. (Arturo Andrade)

Ciudad de México

Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, exigió a la SEP que se cumpla la ley sobre la evaluación obligatoria a maestros, ya que no hacerlo pone en riesgo la reforma educativa.  

“Exigimos que SEP dé marcha atrás en decisión de suspender evaluación magisterial. Ley marca evaluación obligatoria. Corre peligro reforma educativa”, publicó en su cuenta de Twitter X. González.

En un comunicado Mexicanos Primero señala que “la educación nacional vuelve a quedar en condición de rehén, por el cálculo político y por la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la ley”.

La asociación destaca que esta acción es una nueva escena de ataque a la reforma educativa, “la más grave hasta el momento, pues en este caso es la misma autoridad la que sabotea el proceso”.

Esta tarde la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para la realización de la evaluación debido a "nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior".

X. González calificó de cobarde y ruin la manera de actuar del gobierno federal al cancelar indefinidamente la evaluación de maestros.

“El Gobierno Federal se comporta como Gabino Cué al caer en el chantaje de la CNTE y suspender indefinidamente evaluación magisterial”, dijo.

Por ello la institución exige “al Presidente de la República que dé marcha atrás a esta decisión que daña la tan necesaria reforma educativa, y que muestre congruencia en implementar lo que la ley manda”.