En tercer día de paro, SEP descuenta a mil 423 maestros

La SEP anunció que descontará el sueldo del día a 223 maestros de Guerrero y a mil 200 de Michoacán; sobre Oaxaca y Chiapas la dependencia indicó que no tiene el dato preciso de los docentes en paro.
Los maestros bloquean las vías del tren en protesta por los despidos y descuentos salariales.
Los maestros bloquean las vías del tren en protesta por los despidos y descuentos salariales. (Quadratín)

Ciudad de México

Al tercer día del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que descontará el salario del día a 223 docentes y trabajadores de apoyo de Guerrero por no trabajar y en Michoacán el descuento será para mil 200 maestros.

De Oaxaca y Chiapas, la SEP no tiene datos precisos del número de docentes en paro, solo tiene el porcentaje de escuelas que trabajan de manera parcial o total, con 52.3 por ciento de los inmuebles, y el 62.84 por ciento, respectivamente.

En el caso de Guerrero y Michoacán 99.5 y 98 por ciento de las escuelas abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

Ayer, la SEP informó que el descuento a maestros de Oaxaca por no asistir en los primeros dos días será para 28 mil 101 docentes.

Desde el viernes pasado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, alertó a los maestros que sería aplicada la ley educativa con descuentos y despidos a los que no se presentaran a dar clases.