Por faltar para ir a marcha en CdMx, SEP descontará el día a maestros

La dependencia advirtió que aquellos profesores que acumulen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio.
Entres los inconformes está el dirigente nacional de la CNTE, Rubén Núñez.
La marcha de la CNTE partió del Auditorio Nacional hacia la Secretaría de Gobernación. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Luego de que concluyó la marcha de los maestros de la CNTE en la Ciudad de México en exigencia de la reanudación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública anunció que descontará el día a los profesores de diversos estados que faltaron a clases.

En un comunicado, la SEP advirtió que el profesor que acumule más de tres faltas en un mes será separado del servicio, porque es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector, o mandos operativos, reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

La dependencia informó que los descuentos se realizarán con base en los reportes de las autoridades educativas de las entidades federativas, con lo que se aplicará la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Es responsabilidad de los funcionarios de los estados informar en relación con los movimientos que modifiquen la nómina, tal como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, para que al validarse la información respectiva se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente”, precisó la SEP.

En la movilización que partió del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación participaron los líderes de la CNTE de la sección 9 en la Ciudad de México y de la sección 22.