SEP definirá esta tarde baja de maestros paristas

El secretario de Educación dijo que a las 17:00 horas informará sobre la situación de los maestros de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas y que se aplicará la ley sin ninguna consideración.
Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

Ciudad de México

En el cuarto día de paro nacional de los maestros de la CNTE, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que quienes faltaron más de tres días consecutivos a clases serán despedidos al declarar que "la impunidad en el sistema educativo se va a terminar".

"Cuando los maestros acumulan tres faltas seguidas en un mismo mes de manera injustificada y han dejado más de tres días a los niños sin clases, se darán de baja (...) y esa es la ruta por la que vamos a seguir, más adelante por la tarde estaré dando un mensaje sobre la situación de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, pero desde aquí quiero decir, que como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley", dijo.

Al visitar el jardín de niños León Tolstoi, en Chalco, Estado de México, Nuño dijo que si los maestros faltan de manera injustificada, se aplicarán descuentos y que los maestros que no acudan a la evaluación docente serán dados de baja.

En presencia del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, Nuño anunció que el próximo año se sumará una hora diaria al nivel de jardín de niños pasando de 3 a 4 horas. Esto, explicó, sería como sumar un año más de este nivel y en apoyo a las madres que trabajan.