Con 4 mil 500 mdp iniciará mejora en 33 mil escuelas: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que con ese financiamiento de Banobras se iniciará el programa de certificados de infraestructura educativa nacional.
El secretario de Educación Pública, Arturo Nuño, anunció nombramientos en esa dependencia e informó del inicio próximo del programa Escuelas al CIEN.
El secretario de Educación Pública, Arturo Nuño, anunció nombramientos en esa dependencia e informó del inicio próximo del programa Escuelas al CIEN. (Tomada de Twitter @SEP_mx)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reveló que el programa de certificados de infraestructura educativa cuenta con un crédito puente por 4 mil 500 millones de pesos, que le permitirá arrancar en breve.

En conferencia de prensa tras anunciar los nuevos nombramientos en la SEP, el funcionario federal detalló que se trata de un financiamiento por parte de Banobras, con lo que iniciaría la primera fase del programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), previo a la emisión de los bonos en la bolsa de valores.

“Contamos con un crédito puente por parte de Banobras de 4 mil 500 millones de pesos, que nos permitirá arrancar el programa o por lo menos una primera etapa de este programa, previo a emitir los bonos en la bolsa de valores, estamos pensando que esto se pueda hacer a finales de noviembre y a principios de diciembre”, expuso.

Nuño recordó que la Conferencia Nacional de Gobernadores respaldó la implementación de los certificados para mejorar la infraestructura de por lo menos 33 mil planteles del país en educación básica, media superior y superior.

Detalló que los convenios firmados con los gobernadores garantizarán la transparencia, a través de los anexos que se deberán elaborar en los próximos 30 días y que contendrán la información sobre los planteles a beneficiar.

“Tenemos 30 días para poder conformar, junto con las autoridades estatales, un anexo a los convenios, que será una lista muy puntual de cuáles van a ser los planteles por cada entidad federativa que estaremos mejorando o construyendo.

“Esto le dará una gran transparencia a este mecanismo, ya que de manera previa se tendrá una lista completa, previa a que arranque completamente el programa a cuáles son las escuelas y las razones de que vamos a intervenir o construir, esto se estará haciendo en los próximos 30 días”, reiteró.

Previamente, el secretario anunció los nuevos nombramientos en la SEP.

Salvador Jara, ex gobernador interino de Michoacán, fue designado subsecretario de Educación Superior.

También informó sobre la designación de Miguel Augusto Castañeda como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP.

En tanto, Alejandro Daniel Pérez Corzo será coordinador de órganos desconcentrados de la dependencia.