Niegan autoridades que niña mixteca haya sido víctima de bullying

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, Luis Ignacio Sánchez, dijo que no existen elementos suficientes para afirmar que sea un caso de bullying.
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito (Especial)

Ciudad de México

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, Luis Ignacio Sánchez, negó que el caso de violencia contra Angelina, la niña mixteca de la secundaria técnica 42 de Tepito, se trate de bullying. 

Durante el arranque del programa  “Agua Potable en Escuelas de Álvaro Obregón” el funcionario de la dependencia federal dijo: “Nosotros no podemos con los elementos que tenemos, afirmar que sea un caso de bullying, lo que sí tenemos es que fue una riña muy indeseable, se pelearon por un suéter y se pusieron una paliza, la niña fue golpeada pero la otra también estaba muy golpeada”.

Aseguró que hasta el momento no existen denuncias contra autoridades administrativas de la escuela por el caso Angelina, dijo que se está apoyando  de la secretaría

Añadió que no significa que minimicen el tema por lo que adelantó que para inicios de 2014 iniciará un estudio entre la SEP y la UNAM para atacar el problema.

Reconoció se está viviendo una situación de violencia particularmente en las escuelas de Tepito que se presenta con alguna frecuencia pero dijo que cuando se detectan problema de acoso se trabaja inmediatamente.