SEP publica convocatoria de plazas para maestros

El registro será a partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014; mientras que el Concurso de Oposición se llevará a cabo el 12 de julio de 2014.
Muy pocos alumnos asistieron a las escuelas de la zona sur.
El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales (José Luis Tapia)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las convocatorias de ingreso a la educación básica dirigidas a los egresados de las Escuelas Normales del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la dependencia validó y autorizó las convocatorias, a fin de cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como los lineamientos iniciales generales, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En las convocatorias se establece que todo aspirante deberá pre-registrarse, vía internet, a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.

El registro será a partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014, en las sedes de registro correspondientes.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales. Los interesados pueden consultar las convocatorias y realizar el pre-registro en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.