SEP arma plan para evitar bloqueo a evaluación en 4 estados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que ha tenido reuniones con los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
El secretario de Educación durante el encuentro con el gobernadores del sur-sureste.
El secretario de Educación durante el encuentro con el gobernadores del sur-sureste. (Twitter Aurelio Nuño)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que ha realizado reuniones con los gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas para trazar una estrategia conjunta para evitar que haya bloqueos a las evaluaciones educativas.

"Estoy teniendo un grupo de coordinación muy efectivo, todos los viernes nos reunimos gobernadores de Michoacán, Oaxaca, Guerreo y Chiapas para ir teniendo estrategias conjuntas coordinadas sobre las resistencia de la reforma en los estados... y cuál va a hacer la mejor forma de hacer la evaluación" docente, dijo Nuño en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que se reforzará la seguridad en esos cuatro estados para evitar que grupos radicales impidan que se realicen las evaluaciones educativas a docentes y explicó que ya "está llegando más Policía Federal en cada estado".

"El grupo más radical, que quiere bloquear la evaluación en los estados, no lo vamos a permitir...No nos vamos a dejar intimidad", aseguró el secretario de Educación.

Nuño dijo que el registro de los maestros para realizar la evaluación educativa es muy alto y que hasta el momento se han registrado todos los docentes en Educación Media Superior y en Educación Básica "estamos muy cerca de tener el 100 por ciento".

El 7 de nvoiembre vece el plazo para el registro de profesores al proceso de evaluación de la SEP y será el 14 de este mes cuando inicien los exámenes.