Senadores no irán a Guerrero por falta de condiciones

“Si consideramos necesario platicar con una autoridad local ya veremos cómo atendamos un encuentro, pero como coordinador de este grupo no expondría a los senadores”, señaló Omar Fayad.
El senador dijo que la población no pagará nada.
El senador Omar Fayad. (Milenio)

Ciudad de México

El Senado consideró que no hay condiciones para que el grupo de seguimiento al caso Iguala, integrado por senadores de todos los partidos, viaje en estos momentos a Guerrero.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, quien fue electo coordinador de los trabajos de este grupo plural, quien dijo que en la primera reunión que sostuvieron hoy se determinó la ruta de trabajo que desplegaran en los próximos días.

En el caso de la visita que harían a Guerrero para reunirse con los actores involucrados, Fayad señaló que “en un ámbito de pluralidad sin tendencias de carácter partidista queremos que ese grupo se dedique a recopilar información de las autoridades competentes para dar seguimiento, queremos que la investigación se lleve a fondo y tenga consecuencias; primero resultados y luego consecuencias”.  

Agregó que “en los próximos días daremos resultados pero en estos momentos hemos resuelto no salir a Guerrero. Atendiendo lo que sucedió con la comisión en cámara de diputados no saldremos hacia allá porque no creemos que en estos momentos haya condiciones después de los que vimos ayer y no queremos descomponer el trabajo que se ha venido haciendo para que haya gobernabilidad”.

“Si nosotros consideramos necesario platicar con una autoridad local ya veremos como atendamos un encuentro pero yo como coordinador de este grupo no expondría a los senadores absolutamente a nada”, señaló.

Dijo que a los propios diputados se les hizo una recomendación de no acudir a Guerrero por ello el Senado no tiene porque insistir en un tema que se le va a dar seguimiento inicialmente con la PRG.  

El legislador dijo que se van a coordinar con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional de modo que el Senado esperara a que estas comisiones rindan informes antes de pronunciarse respecto de una solicitud de desaparición de poderes que alista el PAN para esta tarde.