SECTUR Guanajuato se mudó al Parque Bicentenario

La Secretaría de Turismo de Guanajuato es la primera dependencia que se cambia de domicilio.

León, Gto.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ya se mudó de oficinas, desde ayer ocupan un espacio en el Parque Guanajuato Bicentenario, el objetivo es facilitar la atención a la población que requiera hacer algún trámite.

Esta es la primer dependencia que se cambia a este lugar, ya que Gobierno del Estado tiene como proyecto que otras oficinas también se mudarán a ese sitio principalmente aquellas que se ubiquen en la capital, ya que actualmente es insuficiente la ciudad para atender a los cientos de personas que acuden.

"La Secretaría de Turismo inició operaciones con todo su equipo, con todo su personal en las oficinas administrativas –del Parque Guanajuato Bicentenario-", confirmó Fernando Olivera Rocha, en su estancia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

Además destacó que las oficinas ubicada en la Capital fueron cerradas completamente y solo sigue abierta una oficina ubicada en Torre Nissan donde se encuentra la dirección general de Planeación, pero en las próximas semanas también se cambiarán a Silao. El Parque se construyó en el 2010, durante la pasada administración, con el objetivo de celebrar el Bicentenario de la Independencia.Ocupa parte de un edificio y no se afecta a las exposiciones que se exhiben, así como las diferentes atracciones con las que cuenta.

Por ejemplo, la exposición del Cuerpo Humano, al concluir enero superará los 250 mil visitantes con boleto pagado en casi seis meses que se presentó; mientras que la Villa Navideña registró 59 mil visitantes quienes lograron disfrutar de las atracciones que ofrecían pese a las bajas temperatura que se comenzaron a sentir a finales de diciembre.