Infraestructura crecerá gracias a reformas aprobadas: Peña

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá 41% más recursos para invertir en términos reales que el año pasado, destacó el Presidente durante su primer acto público del 2014.

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá 41% más recursos para invertir en términos reales que el año pasado, gracias a las reformas que se aprobaron en 2013, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

La infraestructura es esencial para que el país esté mejor comunicado y se posicione como un polo de atracción de inversiones para todo el mundo, aseguró Peña durante su primer acto público del 2014, en el que encabezó la inauguración de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, que conecta el centro del Estado de México con centro y norte del país.

“Me da mucho gusto estar aquí en mi tierra en Atlacomulco, Estado de México iniciando nuestra jornada de trabajo del 2014”, comentó el Presidente.

Durante su primera visita a su tierra natal, en carácter de Presidente del República, Peña aseguró que quiere servir a México bien y entregando resultados y expresó que con la plataforma que sentaron las reformas concretadas en 2013, este nuevo año los cambios deberán traducirse en beneficios tangibles para población con crecimiento económico y desarrollo para superar la pobreza, la marginación y la desigualdad.

"2014 debe ser un año que nos permita traducir lo que han sido cambios estructurales en beneficios tangibles para población, debe ser un año que nos permita crecer económicamente, debe ser un año en que en el crecimiento económico encontremos mayores fórmulas e instrumentos de combatir la pobreza y la marginación y sobre todo la desigualdad que lamentablemente se vive en varias regiones del país.

Debe ser un año que nos permita desarrollar mayor infraestructura para el desarrollo y progreso de la nación en carreteras, en autopistas, en puertos, en hospitales, en escuelas, en hospitales, en universidades, en todo lo que acerque mayores servicios y beneficios a la población", dijo.

El mandatario, destacó su gusto de poner en operación una obra anhelada por décadas y reconoció a los diputados federales que representan al norte del estado, “quienes apoyaron y respaldaron la gestión, para que el gobierno federal destinara recursos a esta importante vialidad”.

El presidente se dio tiempo para saludar a sus paisanos que llegaron hasta la plaza Cívica, Isidro Fabela y estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el también mexiquense, Emilio Chuayffet, titular de Educación Pública.

Los habitantes de Atlacomulco llegaron a recibir al mandatario desde el helipuerto y en el breve recorrido hasta la plaza principal, saludaban al presidente Peña, aunque en ese trayecto también pudo verse a un reducido grupo de no más de 10 personas, quienes también portaban pancartas de protesta.