Informa SCJN a AMLO sobre consulta energética

En su cuenta de Twitter el ex candidato presidencial consideró que van hacia "adelante" en el proceso para la realización de la consulta.
Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Especial)

Ciudad de México

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó en su cuenta de Twitter de la respuesta que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su solicitud presentada esta semana sobre la consulta popular de la reforma energética.

"La Suprema Corte informó que resolverá, en tiempo y forma, nuestra solicitud de consulta ciudadana en materia de petróleo. Vamos adelante", se lee en la cuenta de Twitter de López Obrador.

El miércoles pasado López Obrador acudió a la Corte a entregar una carta para solicitar al ministro Juan Silva Meza que defina con claridad si de conformidad con la reciente Ley Federal de Consulta Popular (aprobada el pasado 14 de marzo de este año) es procedente o no la consulta que Morena presentará sobre la reforma constitucional en materia energética.

En la misiva se menciona "que en los círculos del poder se comenta" que la ley reglamentaria en cuestión estableció el requisito de pedir el consentimiento a la Corte.

El jueves López Obrador entregó al Senado la solicitud para someter a consulta la reforma energética.