Busca alcalde apoyo de bancos y Estado por inseguridad

Para proteger las sucursales bancarias, Héctor Castillo Olivares anunció que se reunirá con banqueros y autoridades estatales para establecer una coordinación.

Santa Catarina

Luego de que este sábado se registrara el primer asalto a un banco en su administración, Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, anunció que se reunirá con banqueros y autoridades estatales con el fin de evitar este tipo de delitos.

Al ser entrevistado posterior a su participación en el Paseo Metropolitano, el edil santacatarinense sostuvo que pese a que el Estado es quien "lleva la batuta" en ese tema, se estarán reuniendo de manera periódica para implementar nuevas estrategias en las casas financieras.

"Ayer nos tocó un primer bancazo, estamos trabajando con el Estado, de hecho mañana tenemos reunión de seguridad con ellos en este tema de coordinación, no nos había tocado en Santa Catarina, ahorita somos ya parte de la estadística y estamos trabajando de manera coordinada.

"Es una cuestión que está ahorita muy matizable en todos los municipios, la coordinación se está llevando a cabo a nivel estatal, federal y municipal, y estamos cerrando filas con el Estado que es el que en ese tema lleva la batuta", dijo.

Por último, lanzó a los bancos la petición de sumarse a una política integral de seguridad, señalando que en ocasiones tienen protocolos muy particulares.