SC tiene miedo de perder elecciones, dice diputado

El priista José Juan Guajardo señaló que esa es la razón por la que el municipio no deja entrar las brigadas de Desarrollo Social del Estado.
El diputado local del PRI, José Juan Guajardo.
El diputado local del PRI, José Juan Guajardo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El diputado local del PRI, José Juan Guajardo, aseguró que el municipio de Santa Catarina está prohibiendo la entrada de las brigadas de Desarrollo Social del Estado al municipio por temor a perder las próximas elecciones.

El legislador del tricolor explicó que durante este miércoles realizó una visita a una colonia de Santa Catarina y habría sido informado por los vecinos de la misma que el municipio les dio a conocer que no habría más brigadas de apoyo estatal.

Esto fue atribuido por el legislador local al temor de la administración municipal a que en los próximos comicios esto pueda perjudicarlos en la preferencia de la población.

"Más que perjudicar a la población, el no permitir que los apoyos públicos sociales lleguen a la población por el simple y llano temor de perder la alcaldía, esa es una manifestación expresa de la gente del municipio y aquí está la mejor prueba el no dejar trabajar al Gobierno del Estado que lleva programas, que lleva beneficios y que los únicos que se van a beneficiar con todo eso es la población del municipio".

José Juan Guajardo dijo que el sentir de la población es similar a lo expresado por la Secretaría de Desarrollo Social y existe molestia entre los ciudadanos por impedir la entrada de los apoyos estatales al municipio.

"El sentir de la gente coincide con lo expresado por el secretario de Desarrollo Social, a ellos les ha dicho el municipio que no va a haber brigadas, que no va haber apoyos y que son instrucciones del alcalde el prohibir los accesos para las brigadas estatales, esto le están diciendo a la gente", dijo.

El legislador priista dijo que la intención del municipio es que todos los programas de apoyos sean controlados por la administración que encabeza Víctor Pérez y darles un manejo político.

"Nos reunimos con 30 o 40 vecinos y todos nos manifiestan lo mismo, que es un secreto a voces que están prohibiendo todo lo que sea de beneficios sociales que pueda mandar el Estado, porque todo lo quiere controlar el alcalde y darle un manejo político electoral".

Este miércoles el alcalde Víctor Pérez y la Secretaría de Desarrollo Social se acusaron mutuamente de manejar políticamente los programas sociales.