Fondos del SARTET son transparentes

Integrantes del organismo refieren que en el portal de internet se cuenta con todos los recursos para verificar los datos de los usuarios.

Ciudad Victoria

Aseguran que el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas cuenta con un espacio de transparencia para detallar los recursos financieros, producto de las aportaciones de sus afiliados.

Roberto Jesús Favian Aguilar, director administrativo del referido organismo dependiente del SNTE, destacó que existe un portal de internet para que los trabajadores puedan verificar sus estados de cuenta, a través de la firma electrónica avanzada.

Explicó que al igual que en otras dependencias, en las oficinas del SARTET existen 29 maestros comisionados que forman parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mismos que son necesarios para ofrecer sus servicios a los más de 46 mil docentes que forman parte de la sección 30 del SNTE.

Favián Aguilar informó que el SARTET cuenta con un presupuesto de alrededor de 21 millones de pesos, de los cuales 17 millones son destinados a los fondos de la Upysset para la administración de los recursos.