Incrementan rutas y unidades de transporte en García

Gobierno del Estado anunció que serán 28 unidades de las rutas 400 y 38, la ruta 400 se encargará de dos recorridos distintos y la 38 de uno solamente.

García

El Gobierno del Estado dio arranque al proyecto de consorcios zonales en el cual se incrementó el número de rutas y unidades en el municipio de García para combatir el déficit en el servicio.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de funcionarios Estatales y empresarios transportistas, dieron el banderazo de inicio a la incrustación de 28 unidades de las rutas 400 y 38.

En este sentido, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), explicó que la Ruta 400 se encargará de dos recorridos distintos, mientras que la Ruta 38 se encargará solamente de uno.

Así, la Ruta 400 Renacimiento-Cerámica trazará su recorrido por la avenida Díaz Ordaz en Santa Catarina a la altura de una empresa de Cerámica y continuará por la avenida Heberto Castillo para pasar por la presidencia de García, los Nogales, Valle de San José, Real de Capellanía, Urbivilla del Prado y concluye en Sierra Real.

La Ruta 400 Héroes-Cerámica partirá también de la empresa de Cerámica en Díaz Ordaz, tomará Luis Donaldo Colosio y concluirá el trayecto en Héroes de Capellanía.

Por último, la Ruta 38 circuito San Blas Ecovía, iniciará su recorrido en Hacienda del Sol a la altura de Héroes de Capellanía, tomará avenida del Hospital y se incrustara a Lincoln para terminar con el transbordo en la Ecovía.

El consorcio zonal contará con cuatro puntos de transbordo ubicados en Cerámica, Héroes de Capellanía, Valle de San José y en la Ecovía.

A decir del funcionario Estatal, con un solo pasaje se podrá llegar hasta la zona metropolitana de Monterrey.

Asimismo se tiene contemplado que las unidades tengan una frecuencia de paso de ocho minutos.

Longoria comentó que estas 28 nuevas unidades se conectaran con las 80 que transitan para el centro de Monterrey. Al respecto comentó que estas rutas pertenecen al Grupo Martínez García y Transregio.

Precisó que las nuevas unidades cuentan con cámaras de seguridad que estarán conectadas con el C5 para dar respuesta inmediata en caso de que se presente un asalto o cualquier emergencia en los usuarios.

Por su parte, Rodríguez Calderón aseguró que en los próximos meses estarán replicando más circuitos zonales en los límites de Salinas Victoria y Escobedo, y en el municipio de Juárez.

El gobernador aseguró que el Estado no invirtió un solo peso en este proyecto, por lo cual agradeció a los empresarios transportistas el apoyo brindado en el municipio de García.

"Tendremos una frecuencia de ocho minutos que va hacer que la gente se ahorre mucho tiempo, e incluso la frecuencia antes era de 30 (minutos) en espacios difíciles", dijo el gobernador.

Apuntó que actualmente en García hay rutas que cobran 17 pesos por el recorrido hasta el Centro de Monterrey, ahora con este consorcio zonal sostuvo que solamente deberán pagar 12 pesos y quien sea parte de un abuso tarifario invito a denunciarlo a través de su Facebook o WhatsApp.

Por último, afirmó que las tarifas del transporte público en lo general no tendrán ningún tipo de alzas para este año.

Al arranque del consorcio zonal también acudieron Humberto Torres, secretario de Obras Públicas, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable y Manuel González, secretario General de Gobierno.