Es absurdo construir muro en frontera de EU y México: Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz Massieu rechazó la decisión del Partido Republicano de apoyar la propuesta de Donald Trump para construir un muro en la frontera de EU con México.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en el Senado de la República.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en el Senado de la República. (Twitter @ruizmassieu)

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó de absurda la decisión del Partido Republicano de apoyar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la migración, como propone Donald Trump.

El lunes, miembros del Partido Republicano pidieron integrar a la plataforma política del partido la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

En entrevista en el Senado durante el Foro sobre Gobiernos Subnacionales, la canciller dijo que la construcción del muro no es la vía para la prosperidad.

"Es una propuesta absurda dentro de la dinámica de competitividad, a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos. Estamos convencidos de que hoy más que nunca los gobiernos debemos enfocarnos en cómo construir mayores oportunidades, mayor crecimiento, mayores oportunidades de empleo y de inversión para nuestros ciudadanos", dijo.

Agregó que la integración se logra a partir de eficientar los flujos comerciales, de personas y de conocimiento entre países, no a partir de las barreras.

"Nosotros estamos convencidos de que construir puentes es la vía para construir prosperidad", aseguró.

Ruiz Massieu recibió en el Senado un reconocimiento por la gira de trabajo del Presidente en Canadá, donde el gobierno de México concretó la negociación para eliminar la visa para viajar a ese país.