Ruiz Massieu se reúne con embajador en Egipto

La canciller se reunió con el embajador Jorge Álvarez para coordinar acciones y atender personalmente la situación de los mexicanos que fueron atacados.
La canciller ya se encuentra en El Cairo.
La canciller ya se encuentra en El Cairo. (Especial )

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que ya se encuentra en Egipto y que se reunió con el embajador Jorge Álvarez para coordinar acciones y atender personalmente la situación de los mexicanos que fueron atacados.

La canciller viajó en el avión presidencial a El Cairo, acompañada de familiares de los turistas que fueron agredidos, y de funcionarios de la SRE y de otras dependencias del gobierno federal.

“Aterrizando en #ElCairo, estoy ya con el Embajador @JAlvarezFuentes para coordinar acciones” (sic), publicó la canciller en su cuenta de Twitter.

Esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de ocho mexicanos tras el ataque perpetrado contra un grupo de turistas en Egipto el domingo pasado.

En un comunicado, la cancillería informó que hoy fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque.

Señaló que en las últimas horas, "personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora".