Ruiz Massieu representará a México en asamblea de drogas de ONU

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que ahí presentará una posición "firme y clara" de política de drogas que el presidente Enrique Peña Nieto le instruyó.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores. (Tomada de Twitter / @ruizmassieu )

Berlín, Alemania

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que será ella quien represente a México en la Asamblea Especial de la ONU sobre Drogas en Nueva York y que ahí presentará una posición "firme y clara" instruida por el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, realizada en Berlín, en el marco de la visita de Estado que realiza el titular del Ejecutivo a Alemania, la canciller dijo que la postura reflejará lo que se ha recogido en los foros coordinados por la Secretaría de Gobernación "y que no les adelanto porque la fijaré ahí".

Al preguntársele sobre las críticas del aspirante presidencial Donald Trump a México, dijo que el proceso electoral de Estados Unidos ha revelado "más allá de personas o de grupos, que en la sociedad norteamericana hay poco conocimiento y poca información sobre nuestro país, sobre nuestra comunidad en Estados Unidos, sobre el proceso migratorio y sobre México" y que por ello se implementó una estrategia para replantear objetivos en el corto y mediano plazo y el remplazo de funcionarios, como sucederá con el embajador de México en Estados Unidos.

Este lunes, los gobiernos de México y Alemania firmaron acuerdos en materia de cooperación, transparencia, salud, energía y tecnología.

Ruiz Massieu firmó con el ministro del interior de la República Federal Alemana, un acuerdo sobre cooperación y creación de capacidades en los ámbitos de integridad, transparencia y prevención de la corrupción.

Adicionalmente atestiguó los acuerdos que firmaron en sus respectivos ámbitos, los titulares de Cofepris, Bancomext, Sociedad Hipotecaria Federal, el Cinvestav y la Anuies.