Coahuila sin discriminación, seguro y sin retrocesos

Fueron los puntos que resaltó el gobernador Rubén Moreira Valdez en su mensaje de año nuevo. También destacó servicios del gobierno de calidad donde prevalezca la transparencia. 
El gobernador con todo su gabinete de trabajo.
El gobernador con todo su gabinete de trabajo. (Twitter Rubén Moreira)
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, emitió este miércoles su mensaje de año nuevo, donde resaltó cinco propósitos para que el Estado siga en crecimiento.

El primero es ampliar libertades y derechos para día con día hacer del Estado un lugar influyente y respetuoso, donde se vivan los derechos humanos y no exista ningún tipo de discriminación.

El segundo será generar desarrollo individual y colectivo para que todas y todos tengan la posibilidad de realizar al máximo sus capacidades personales, así como las de sus comunidades, que tengan acceso a la educación y a la salud y puedan contar con un buen trabajo remunerado. 

"Sin paz no hay progreso, ha mejorado notablemente la seguridad pero falta mucho por hacer y reitero que de la seguridad me encargo yo".

En el tercero mejorar los indicadores para que los niveles de vida en todos los campos mejoren, para que los servicios del gobierno sean de calidad mundial, que el gobierno sea absolutamente transparente y rinda cuentas claras y precisas.

Asegurar la paz es el cuarto objetivo, ya que es un bien fundamental y condición indispensable para el desarrollo personal de la comunidad.

"Sin paz no hay progreso, ha mejorado notablemente la seguridad pero falta mucho por hacer y reitero que de la seguridad me encargo yo", precisó.

En el último punto precisó que impedirá los retrocesos, ya que se han enfrentado grandes problemas en los últimos tres años pero se han superado y asegura es su responsabilidad que nunca se vuelvan a repetir.

Al igual que no se recuerda lo que se ha alcanzado en conjunto con la sociedad en materia de educación, salud, transparencia, derechos humanos, empleo e inclusión social.