Moreira descarta que abstencionismo fue problema

Aseguró que para haber sido una elección intermedia hubo una buena afluencia de votantes en todo el país y dijo que ha sido una de las mejores que ha visto.
Elecciones intermedias con poca participación.
Asimismo consideró que el triunfo del "Bronco", representa una buena opción para los neoleoneses. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Respecto al proceso electoral de ayer, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, descartó que el abstencionismo haya sido un problema y no vio conflicto en que ahora exista un mandatario electo de manera independiente.

"Para una elección intermedia hubo una buena afluencia en todo el país y resultó ser de las mejores que he visto. En otras nacionalidades en este tipo de procesos hay una participación del 17 por ciento y aquí tuvimos casi el 50 por ciento, pero habrá que esperar para saberlo en Coahuila", dijo.

Consideró que el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", como primer gobernador independiente de Nuevo León, representa una buena opción para los pobladores de esa entidad y además recordó que en su momento formó parte del PRI y lo promovieron.

"Lo conocemos perfectamente, sabemos que es un hombre inteligente y a Nuevo León le va ir muy bien con él. Es una figura que nosotros como el PRI promovimos hace años [...] qué bueno que el ciudadano se exprese y busque la conducción que quiera", declaró.

El mandatario no quiso dar un mensaje a los candidatos que perdieron las elecciones, sin embargo dijo que en ocasiones las elecciones le son favorables a algunos y en otras a alguien más.

Moreira Valdez afirmó que no existe un modelo bipartidista en México, pues en diversas entidades del país pudo notarse la forma en que más número de fuerzas políticas compitieron de manera estrecha.

"El bipartidismo es muy relativo, pues ahora tenemos Estados que traen de resultados en terceras partes", dijo.

En cuanto a los resultados en Coahuila, donde los datos preliminares arrojan que el PRI en coalición con el Verde Ecologista de México ganaron todos los distritos, indicó que lo más importante fue que existió un proceso electoral tranquilo.

"Supongo que mis compañeros de partido están contentos y vamos a trabajar con todos los diputados, así como gobernadores electos. Estoy contento porque hubo elecciones democráticas y tranquilas", expuso.

El mandatario no quiso dar un mensaje a los candidatos que perdieron las elecciones, pues aseguró que por su naturaleza como gobernador no puede hacerlo. Sin embargo, dijo que en ocasiones las elecciones le son favorables a algunos y en otras a alguien más.

"No soy nadie para regañar a nadie o pedirle algo. Cuando no nos fue bien en la elección de los alcaldes lo reconocí y hablé con los ganadores", destacó.