Coahuila y CNDH trabajarán en conjunto

El gobernador Rubén Moreira se reunió con el Ombudsman Luis Raúl González, donde analizaron la posibilidad de tener acciones conjuntas en materia de desapariciones y protección a migrantes.
Rubén Moreira Valdez y Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Rubén Moreira Valdez y Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, donde revisaron los mecanismos para fortalecer la coordinación entre la entidad y la CNDH en temas de capacitación en materia de derechos humanos, protocolos para desaparecidos y protección a migrantes.

Tanto el Mandatario Estatal como el Ombudsman analizaron la posibilidad de tener acciones conjuntas en estos temas.

Así mismo, Rubén Moreira, en su carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, asistirá este miércoles a su XLIX Reunión Ordinaria, misma en la que se tratarán los temas y los avances que tuvo la delegación de la Conago que estuvo en París, donde se firmó un convenio general con la Unesco, además de visitar la OCDE.

En esta reunión ordinaria de la Conago, en la que se dará el cambio de presidencia, se propondrá la firma, para una próxima reunión, de un convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y todos los gobernadores.

Como parte de su trabajo de promoción de los Derechos Humanos, Moreira Valdez trabaja con sus homólogos e instancias federales en busca de armonizar los sistemas normativos de las entidades federativas con los estándares internacionales en esta materia.