Coahuila define nueva estrategia de seguridad

El gobernador Rubén Moreira, se reunió con el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, tras la plática señaló que habrá una disminución importante de inseguridad.
El gobernador Rubén Moreira y el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido.
El gobernador Rubén Moreira y el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En la Cuidad de México, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, sostuvo un encuentro de trabajo con el Titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, en el que se analizaron temas en materia de seguridad, así como definir las nuevas estrategias que se llevan a cabo en Coahuila para combatir el crimen.

El Mandatario Estatal, puso como ejemplos que en el estado la violencia continúa a la baja, ya que se registró una disminución del 58% en homicidios cometidos por rivalidad delincuencial en los primeros siete meses del año, esto en comparación con el mismo periodo del 2013.

Asimismo, las principales ciudades Saltillo y Torreón, presentaron una baja considerable, con 93.62% y 53. 33% por ciento, respectivamente.

En ese mismo tenor la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha señalado que hasta el día 31 de julio de este año en la entidad se suscitaron 136 homicidios, mientras que en el 2013 (enero – julio) se presentaron 326.

Los resultados positivos así como los avances que tiene Coahuila en seguridad, se reflejan en ciudades como Saltillo y Torreón, dadas las estrategias de seguridad y coordinación conjunta entre los tres órdenes de gobierno.

Debido a que por motivos de seguridad no se puede dar a conocer la nueva estrategia, no se definió más del tema, sin embargo Rubén Moreira señaló que habrá una disminución importante en materia de inseguridad.