La bandera inspira construir un mejor país

Rubén Moreira enfatizó que la coordinación y la colaboración marcan la diferencia en el actual gobierno federal, acciones que permitieron la cimentación del nuevo cuartel militar en Frontera.

Frontera, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, resaltó la coordinación de esfuerzos y acciones que permitieron la construcción del nuevo cuartel militar en este municipio, que coadyuvarán a recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

Manifestó que en la bandera, se encuentra la inspiración para construir un México mejor y que en el lienzo está el orgullo del pasado.

Además, agradeció la distinción del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por seleccionar a Coahuila para la celebración nacional del Día de la Bandera.

“La estrategia que hoy marca la diferencia y que está dando buenos resultados tiene un denominador: coordinación y colaboración”, añadió.

Cuartel estratégico 

Sobre las modernas instalaciones del 105º Batallón de Infantería, subrayó que se ubican en un lugar estratégico del estado, ya que por ahí pasará la carretera que unirá a La Laguna con el norte de Coahuila y representa un compromiso cumplido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En su construcción se aplicaron recursos de un gran coahuilense como es Alonso Ancira y de la Federación, que autorizó el mandatario nacional”, sintetizó Moreira Valdez.

Lo anterior fue durante la bienvenida al Presidente Enrique Peña Nieto, en su cuarta visita al Estado, donde se llevó a cabo la ceremonia del Día de la Bandera  y la inauguración del nuevo cuartel militar.

Resalta estrategia en seguridad y en desarrollo económico

Al reconocer la estrategia en materia de seguridad, añadió que también lo hace en la propuesta de desarrollo económico, ya que en el subsuelo de Coahuila, se resguardan enormes riquezas energéticas, que pronto, al extraerse generarán beneficios para la población.