Comparten experiencias en derechos humanos

El gobernador de Coahuila y una comitiva comenzaron una gira de 4 días por América del Sur que inició en Honduras. Estarán además en Chile y Uruguay.

Honduras

Rubén Moreira Valdez comenzó una gira por Chile, Uruguay y Honduras que durará cuatro días, donde lo acompañan Noé Garza, secretario de Desarrollo Rural y Jesús Ochoa, secretario de Finanzas.

"Nosotros hemos calculado todas las giras pensando en que esto signifique para Coahuila una ventaja económica, sobre todo, o un intercambio de algún otro tipo. Ahora pensamos que tenemos que darle una salida a la industria agropecuaria, por ejemplo, la vitivinícola, por eso nos acompaña Noé Garza. Queremos hablar de temas de educación, por eso nos acompaña Jesús Ochoa", dijo.

Llega a Honduras

En Honduras sostuvieron una reunión de trabajo con miembros de la organización más importante en Derechos Humanos.

Intercambiaron puntos de vista y compartieron experiencias con Carlos A. Sierra, Técnico del Proyecto CIPRODEH (Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos).

Carlos Sierra se mostró muy interesado en los comentarios del también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la CONAGO, de los cuales sobresalió el tema de los migrantes Hondureños y su paso por Coahuila.

En la reunión, estuvieron presentes también el Coronel César Saldivar, Coordinador de la Seguridad en Puerto Cortés. (Puerto más importante del Atlántico), así como también Miguel Ángel López, Asesor del Gobierno Hondureño para temas de comunicación.