Moreira expone logros contra el crimen ante Colegio de la Defensa Nacional

Hizo referencia a la disminución en un 47% de los homicidios dolosos y robo de vehículos en un 55% de enero a abril de 2015 con respecto al 2012.
Ofreció una conferencia a los alumnos de la Maestría de Seguridad Interior y Defensa Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional.
Ofreció una conferencia a los alumnos de la Maestría de Seguridad Interior y Defensa Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional. (Especial)

Ciudad de México

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, afirmó que como resultado de las acciones contra la inseguridad que se realizan, los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad. De enero a abril de 2015, en comparación al mismo periodo pero de 2012, los homicidios por rivalidad delincuencial han disminuido un 64 por ciento; los homicidios dolosos presentan un 47 por ciento a la baja, y el robo de vehículos registra un 55 por ciento menos.

El mandatario coahuilense ofreció una conferencia a los alumnos de la Maestría de Seguridad Interior y Defensa Nacional, del Colegio de la Defensa Nacional, con el tema "La Política del Estado de Coahuila en Materia de Desarrollo y Seguridad", en la que tuvo como anfitrión al General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Guillermo Almazán Bertotto, director.

Para blindar y tener acercamiento con los ciudadanos, se edifican cuarteles para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), además de cuarteles militares y bases navales.

Es la segunda vez que Moreira recibe invitación del Colegio para hablar de los programas que contra la delincuencia organizada se han implementado en la entidad, que durante los últimos siete años fue objeto del asedio criminal de grupos organizados. Entre la audiencia se contó con funcionarios del gabinete federal como Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, así como Alfonso Navarrete Prida, el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Moreira Valdez resaltó la mejora en los indicadores de Coahuila en la lucha contra el crimen y de cómo se ha ido resolviendo el problema de seguridad en el Estado. Desde el inicio de su administración, Moreira Valdez fijó como máxima prioridad regresar la seguridad a los habitantes de Coahuila y que ello propiciara un mejor desarrollo económico del Estado y mejores condiciones de vida para sus familias.

Algunas de las acciones que se han realizado por iniciativa del Ejecutivo Estatal para reducir los índices delictivos son las reuniones periódicas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como las reuniones semanales de los Grupos de Coordinación Operativa en las diferentes regiones de Coahuila, mismas que han fructificado para tener una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, así como la Marina, el Ejército y la sociedad civil.

Para blindar y tener acercamiento con los ciudadanos, se edifican cuarteles para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), además se construyen en todo Coahuila cinco cuarteles militares, bases navales y militares, que ayudarán a mantener el orden en todas la regiones del Estado, y ofrecerán mejores condiciones de vida a los coahuilenses.