Apoyarán creación de Instituto de la Ciencia en Coahuila

El Gobernador Rubén Moreira se reunió con funcionarios de la Unesco, con quienes acordó trabajar en conjunto en diversas áreas para el desarrollo del Estado.
Fue su tercer y último día de gira por el país europeo.
Fue su tercer y último día de gira por el país europeo. (Milenio Digital)

París, Francia

En su tercer día de trabajo en Francia, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acordó con Flavia Schlegel, Subdirectora de Ciencias Naturales de la Unesco, la creación de un Instituto para el desarrollo de la ciencia en Coahuila.

Asimismo, con la Jefa de Desarrollo de Medios de la misma organización internacional, Mirta Lourenco, la estructuración de la Red de Información de Educación y Formación en Medios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), respaldará al Gobierno de Rubén Moreira Valdez para la creación del Instituto para el desarrollo de la ciencia, con perspectiva internacional, el desarrollo humano (con especial énfasis en computación e inglés) y la diversificación cultural.

Además, con la Subdirectora de Ciencias Naturales, acordó la constitución de la Red de Biósfera en Control de Desertificación y el Programa de Desarrollo para las áreas naturales protegidas de Cuatro Ciénegas y Maderas del Carmen.

De esta manera, el mandatario concluyó su agenda de trabajo que desarrolló durante los últimos tres días en la capital de Francia.

De la misma forma, la próxima celebración de un convenio universitario con instituciones de Educación Superior del Estado.

En tanto, con la Jefa de Desarrollo de Medios de la organización, Mirta Lourenco, el desarrollo de medios de comunicación, la Radio Comunitaria y la diversidad de estos centros de información.

Lo anterior, con base en temas relacionados con el desarrollo de Medios comunitarios o asociativos, consejos de regulación, el uso de nuevas tecnologías de Información y la celebración, el próximo 13 de febrero, del Día Mundial de la Radio.

Asimismo, la constitución de la Red de Información de Educación y Formación en Medios, a través del Curso de Alfabetización Mediática y Digital.

También, el respeto permanente a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información y la conformación del Programa para el Desarrollo de la Comunicación con el empoderamiento de la población más vulnerable.

En paralelo, Rubén Moreira acordó con la alta funcionaria de la Unesco, la implementación de un Curso en Línea sobre Acceso y Calidad de la Información y Apoyo en la Revisión de Leyes.

También la adecuación de herramientas para medir el estado de desarrollo de los Medios en el país y el respaldo de la organización para la creación de una Escuela de Periodismo.