Rubén Moreira participa en seminario de OCDE

El gobernador de Coahuila formó parte del Diálogo Público sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana, con la finalidad de identificar proyectos de colaboración con México.

París, Francia

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, forma parte de la Delegación de mandatarios estatales y alcaldes mexicanos que cubren una agenda de trabajo por Francia, en la que se desarrolló el Seminario de Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encabezado por su Secretario General, José Ángel Gurría.

Así mismo, asistió al Diálogo Público Sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana, a nivel Técnico, su estancia se prolongará hasta el primero de julio.

Los gobernadores y alcaldes estuvieron acompañados por el embajador Dionisio Pérez Jácome, representante permanente de México ante la OCDE y el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

El objetivo de este seminario fue identificar potenciales proyectos de colaboración con las entidades federativas y municipios de México participantes en los trabajos.

En próximas semanas, Coahuila suscribirá con la OCDE un convenio para llevar a cabo esfuerzos coordinados en beneficio de la entidad.

Además sentar las bases políticas de colaboración con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para promover la vinculación de la OCDE con las entidades federativas mexicanas, particularmente en temas relacionados  con el desarrollo regional y la regulación.

Se abordaron asuntos referentes a la productividad y capacidades para el crecimiento, colaboración en aspectos educativos con los gobiernos locales, mejora regulatoria, combate a la corrupción, bienestar y desarrollo regional.

En su intervención, Rubén Moreira felicitó a José Ángel Gurria por su ratificación como Secretario General de la OCDE y se refirió a los avances que registra Coahuila en materia de seguridad y transparencia.

Solicitó la colaboración del organismo para contar con información y herramientas que permitan mejorar la competitividad y potenciar el desarrollo del Estado.

En próximas semanas, Coahuila suscribirá con la OCDE un convenio para llevar a cabo esfuerzos coordinados en beneficio de la entidad.

Posteriormente, Rubén Moreira asistió al Diálogo Público Sobre Cooperación Descentralizada Franco-Mexicana a nivel Técnico, debate del que se  desprenderán ideas sobre la situación actual y las perspectivas de la cooperación franco-mexicana.

Esto a través de la descentralización y la autonomía local en ambas naciones, dimensión económica, polos de competitividad, la posición geográfica estratégica, la urbanización, la gobernanza, la democracia local, las redes y la mutualización de las experiencias y la cooperación local en la Agenda Binacional.